"Algunas de las piezas me han llamado la atención y porque no decirlo, también he echado en falta muchas otras piezas de grandes diseñadores".
Se cumplen 20 años de la revista Gq y está a querido celebrarlo con el museo del traje en la exposición temporal "man in progress" un recorrido del mundo de la moda masculina a través de 20 años.
Se cumplen 20 años de la revista Gq y está a querido celebrarlo con el museo del traje en la exposición temporal "man in progress" un recorrido del mundo de la moda masculina a través de 20 años.
Ayer tuve la oportunidad de asistir para verla y no descarto volver a hacerlo en un breve periodo de tiempo. La exposición me pareció muy agradable de ver y de disfrutar pero se me hizo corta y es que, 20 años dan para mucho. Las modas cambian y los conceptos de los diseñadores van evolucionando a lo largo de los años y, claro ejemplo de ello se puede ver en la exposición temporal que el museo del traje tiene.
En estos días voy a ir comentando, desde mi humilde punto de vista, algunas de las piezas que mas me han llamado la atención y que, por supuesto más me han gustado.
Todo buen costurero o modista se fija en los detalles detalles de confección de la prenda y eso es una de las cosas que mas me motivan.
En este primer escrito voy a hablar de Prada, que desde que el diablo viste de Prada me sorprende cada día más a medida que voy aprendiendo de sus diseños de moda masculina.
En la exposición se puede ver un abrigo emblemático para la firma creado para la colección otoño-invierno del 2012 momento en el cual, la firma opto por actores en vez de los típicos modelos.
la pieza es increíble a la hora de la confección. Las costuras son maravillosas y los detalles perfectos. Muestra de uno de esos detalles son los botones, acholchados creados con la misma tela estampada del abrigo.
Otra de las cosas que destacan del abrigo son las pieles no curtidas del cuello. Piel en gris de cabritilla o cordero (perdonarme por algunos términos pero estoy aprendiendo) para las solapas del abrigo y piel negra del mismo animal para la parte trasera del cuello.
El bicolor utilizado para el cuello es maravilloso y da al abrigo rojo un toque de seriedad y sobre todo de estilo ya que combina a la perfección la modernidad con el estilo y por supuesto la elegancia.
En las fotos que os dejo apreciareis los detalles así como la totalidad de la prenda pero, más que contároslo, tenéis que ir a verlo para notar esa calidad que da el abrigo sin tan siquiera ponértelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario