Casi, casi, estamos entrando en las fechas más señaladas del año donde los regalos son una constante. Hablo de las Navidades. Por este motivo, hoy voy ha hablar de uno de los regalos indispensables que, año tras año es recurrente para regalar, los perfumes.
La gama de perfumes masculinos es muy amplia, quizás no tanto como la del genero femenino, pero que últimamente muchas casas se han preocupado por diferenciar y es que, no todos los hombres tenemos que oler de la misma manera.
En primer lugar se encuentra el hombre clásico. Un hombre de entre unos 50 en adelante que busca un perfume que lo caracterice y a la vez que refleje su masculinidad y sobre todo esos años vividos. A este hombre le suelen gustar los perfumes amaderados y con algún toque de especias. Para ellos, mi recomendación es Azzaro Pour Homme. (www.azzaro.net) Una fragancia con toques de Limón, anís, Vetiver, Cardamomo sin olvidarnos de la Lavanda y el sándalo dotan a este perfume de una personalidad original. Además os recomiendo que veáis la publicidad porque aparece el guapisimo actor Ian Somerhalder dándole a esta fragancia clásica masculina el toque de elegancia justo.
Otro de los perfiles de hombre que no nos podemos olvidar son los chicos de mediana edad. los que van desde los 30 a los 50. Jóvenes de espíritu que atraviesan la mitad de la faceta de su vida quieren un perfume que les diga algo, que les transmita alguna sensación y que les de un oler característico. Para este grupo mi recomendación es Amen de Thierry Mugler. (@mugler) Notas de salida como: el cilantro, la lavanda, notas afrutadas y especiadas y menta junto con las notas del corazón interior del perfume como son: la miel, la leche, el caramelo, el cedro y muchas notas más, agregan a este perfume un olor muy característico.
El frescor, las notas de dulzor y la sensación de limpieza son las claves que hacen que te des la vuelta en la calle o en la discoteca cuando detectas su olor en la piel de un hombre.
Y Por último y no por ello menos importante, están los jóvenes. A este grupillo variopinto que lo componen personas o personitas desde los 15 a los 30 les gusta oler bien sin que el perfume sea muy cargante. Buscan más bien la frescura propia de su edad en un perfume. Para estos tengo una recomendación increíble, la fragancia Mugler Cologne.
Un perfume muy paradójico por aglutinar las dos esencias claves de la juventud: cítrico y sensual. Responsable de esos dos aspectos son por un lado las notas verdes y por el otro el almizcle. Frío y calor que representa la sensación vivificante y la sensación carnal. una fragancia muy apta para el consumidor que esta en esa época de hormonas alteradas.
Para concluir, no quiero dejar pasar de lado, un perfume que puede aglutinar perfecta mente a los tres anteriores. Se trata de Chrome. Una fragancia de Azzaro que aglutina entre sus notas olfativas la fuerza de la Bergamota y el pomelo y entre sus notas suaves la hiedra y el liquen dándole un toque amaderado fantástico.
Como siempre, para concluir, animaros a que visitéis perfumerías y os probéis estos perfumes pero, en vuestra piel. No uséis papelitos de muestra puesto que el PH de cada persona puede alterar el olor de un buen perfume. Tampoco os lo pongáis en la muñeca y os frotéis ambas muñecas porque, al calentar el perfume, pierde todo el olor original. Con estos consejillos os dejo para que los probéis en vuestra propia piel y elijáis aquel que más va con vosotros.
Porque un buen perfume dice mucho de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario